GESTORÍA: 

  • De Patrimonios Inmobiliarios Urbanos o Rústicos, buscando la mejor rentabilidad en beneficio de la propiedad, con criterios profesionales, justos y acordes a la Ley. Manteniéndolos para su correcta conservación y adecuación a las normas de seguridad, higiene y funcionamiento, en interés de sus moradores.

GERENCIA: 

  • Seguimiento y control de proveedores, seguros, bancos, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Seguridad Social, Hacienda, pactando las mejores condiciones de servicio y económicas para la propiedad. Dirección del personal de mantenimiento y servicios, preocupándose del correcto funcionamiento del inmueble.

ASESORAMIENTO: 

Asesoramiento en los siguientes ámbitos:

  • Inmobiliarios, alquileres, traspasos, compra-venta de inmuebles, Notaría, Registrador de la Propiedad, IBI, viviendas de Protección Oficial, Rehabilitación de Inmuebles, etc.
  • Jurídicos, Constitución de Comunidades, adopción de acuerdos en las Juntas Generales, gestión de cobro de morosos, análisis de sentencias y jurisprudencia en general que afectan a la propiedad inmobiliaria.
  • Fiscales, cumplimiento de las obligaciones con la Hacienda pública en todos los aspectos relacionados con la propiedad, IVA, IRPF, declaraciones, alta en el censo, liquidaciones, etc.
  • Técnicos, en cuestiones que afectan al buen funcionamiento de los servicios y mantenimiento de la propiedad, asesorando sobre la mejor contratación de las empresas o técnicos en relación calidad-precio. Igualmente, actúa como intermediario en la tramitación de los siniestros cubiertos por las pólizas de seguro.
  • Económicos, Criterios de Presupuestos, Repercusión de Gastos ordinarios y extraordinarios, Saldos individualizados, según las normas de cada Comunidad de Propietarios. En el ámbito de los arrendamientos urbanos: Repercusión de Obras, Actualizaciones de Renta, Liquidaciones, etc.

MEDIACIÓN: 

  • Entre la Comunidad y el Propietario, entre los mismos propietarios, entre la comunidad y las Administraciones Públicas, entre el arrendador y el inquilino, entre patrón y trabajadores, intentando unificar criterios para evitar litigios.

SECRETARÍA: 

  • Custodiando la documentación del Arrendador o Comunidad, dando fe de los acuerdos, posibilitando su aplicación con criterios profesionales de forma ágil y eficaz. Expidiendo certificados de deuda para una correcta reclamación judicial o transacción inmobiliaria.

CONTABILIDAD: 

  • Con criterios contables e información clara y precisa, refleja la realidad de la situación económica de la propiedad que administra.

Los inmuebles suponen la mayor inversión de un ciudadano, por lo que cuidar de su gobierno, conservación, rehabilitación, es el principal objetivo para su revalorización y rentabilización. Podemos ayudarle, contacte con nosotros.